Pan pita – Pan plano que te encantará

pan pitaEl Pan Pita o pita pan es un pan plano de baja fermentación, en su mayoría hecho de harina de trigo, se suele cocer en las paredes del horno y recuerda mucho a la corteza de la pizza.

Los ingredientes típicos para hacer un buen pan de pita son la harina de trigo, el agua, levadura, la sal y aceite.

Cuando se sacan del horno las capas de la masa permanecen separadas por el interior formando un “hueco” interior.

El Pan pita, un pan plano especial

Éste pan tiene muchas posibilidades, se puede usar para comer salsa taramosalata o hummus, para envolver gyros, kebabs o falafel… o también se puede cortar en trocitos y hornearlos a modo de chips crujientes de pita. Aquí te dejamos la receta de pan arabe:

Receta

IngredientesCantidades
Harina común180 g
Agua114 g
Levadura seca1 cucharadita
Azúcar1 cucharadita
Sal1 cucharadita
Aceite de Oliva12 g
  1. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos 10 minutos. Posteriormente, dejamos la masa en un bol engrasado, y lo cubrimos con papel film durante 1 hora.
  2. Precalentamos el horno a 240ºC.
  3. Quitamos el gas de la masa, cortamos porciones de unos 70gr aprox y las hacemos con forma de bola poniéndolas sobre papel vegetal sobre una bandeja de horno.
  4. Nos ayudamos de un rodillo y estiramos nuestras bolitas de masa hasta formar discos. Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar de 15-20 minutos.
  5. Finalmente horneamos los panes durante 8 minutos… hasta que veamos que empiezan a coger color, tienen que quedar blancos para que no endurezcan demasiado. Los conservamos apilados para que no pierdan el calor.

Aquí dejamos un video de una receta parecida: