Bagels – Parezco un donut

bagels - parezco un donutLos Bagels a veces mal llamados Bagles, en los EEUU es típico comerlos con crema de queso (bagel cream cheese) o a modo de sandwich (bagel sandwich).

Los Bagels tienen un agujero central

Son unos bollitos blancos y tersos con un agujero en el medio. Antes de hornearse, se hierven y eso les da una corteza brillante y lisa, un acabado totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados con otros panes. Es un pan que los judios se llevaron en su emigración hacia América y allí alcanzó gran popularidad. Hoy en día New York se puede considerar como la capital mundial del mundo del bagel.

 

Receta

IngredientesCantidades
Harina de fuerza900 g
Agua520 g
malta distásica6 g
Sal15 g
Levadura seca2 g
Sirope, caramelo o miel1 cucharada
  1. Mezclamos todos los ingredientes, si se queda muy seca, añadimos un poco de agua. Amasamos de 10 a 15 minutos.
  2. Dejamos fermentar, aproximadamente una hora.
  3. Dividimos la masa en porciones de unos 110g. Hacemos tiras de unos 25 cms de largo. Unimos los bordes y metemos los dedos por los agujeros y los rodamos suavemente con las palmas de las manos. Dejamos los bagels reposar en la nevera toda la noche, cubiertos con film para que no se sequen.
  4. Sacamos la masa de la nevera.
  5. Ponemos a hervir unos 3 litros de agua con una cucharada del sirope. Los comenzamos a meter en una olla, con cuidado de que no se toquen. Dejamos hervir unos 40 segundos cada uno, se hincharán y flotarán. Los sacamos y los metemos en un bol con agua helada y los enfriamos unos 3 minutos.
  6. Les añadimos sal gorda, sésamo o cebolla seca y los horneamos fuerte a 260ºC.
  7. Al cabo de unos 25 minutos en el horno, cuando veamos que están dorados, los sacamos.

Una muestra de cómo hacer bagels: